Somos

Información general

El sitio www.hospitalvanburen.cl, del Hospital Carlos van Buren, es un medio de comunicación que pretende poner en relieve los principales hechos que revisten importancia para el desarrollo institucional, especialmente los relativos al recurso humano con que cuenta, conformado por toda la comunidad hospitalaria, es decir, por sus funcionarios, usuarios, organizaciones comunitarias y ciudadanía, buscando vincular y fomentar el patrimonio tangible e intangible de la colectividad del Hospital.

En este sentido, el sitio www.hospitalvanburen.cl aspira a:

– Establecer una relación recíproca con los lectores, posibilitándoles manifestar sus opiniones, contribuir con contenido y reconocerse y sentirse parte de este proyecto editorial y artífices, a la vez, del devenir de la institución.

– Visibilizar el acervo de conocimientos y experiencias que posee el Hospital, en forma comprensible y con un enfoque integral, de modo que sean usados como insumos que permitan entregar las respuestas a las inquietudes respecto del complejo proceso de salud-enfermedad, la forma cómo se ha abordado desde el campo científico, o bien sobre el saber recopilado por las instituciones de Salud.

– Proporcionar una experiencia amena e interesante, propositiva y de interpretaciones novedosas de las preocupaciones y el pensamiento social del momento, interpelando al lector a realizar su propio proceso de análisis.

– Contribuir al reforzamiento y a la creación de los vínculos necesarios para el desarrollo personal, colectivo, y de sentido de pertenencia de todos quienes integran el Hospital.

El sitio está conformado por la revista Sinapsis, y próximamente contará con un Blog, una página de Educación en salud, y otra de Vinculación con el medio.

La revista Sinapsis es editada trimestralmente, y está a disposición gratuitamente en la red del sitio.

El contenido de los artículos, ensayos, comunicaciones científicas, entrevistas, biografías, cuentos y, en general, de todas las colaboraciones que publica la revista, es de responsabilidad exclusiva de sus autores, y no reflejan necesariamente el pensamiento o recomendaciones de los encargados de la revista, del Hospital Carlos Van Buren, ni del Ministerio de Salud de Chile.

La reproducción parcial o total del contenido de la revista puede hacerse previa mención de la fuente.

Sinapsis es editada bajo licencia CREATIVE  COMMONS.

Sinapsis INTERNET compilada Indexada por LILACS (Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud) y por Latindex.

Encargados

Juan Luis Villarroel: Director y representante legal

Francisco Cordero Morales: Editor general

David Castro González: Editor asociado

Dirección Legal: San Ignacio N°725, Valparaíso, Región de Valparaíso.

Revista Sinapsis del Hospital Carlos Van Buren. Año 1 Nº 00 Trimestral, 2020. ISSN: 0717-5620

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido