Pandemia de Corona virus

La revista Sinapsis del Hospital Van Buren, invita a colaborar para difundir información acerca de la Pandemia de Corona virus COVID19.

En un mundo con profusión de información que tiene variado nivel de evidencia y utilidad, junto a miles de noticias falsas, los miembros de instituciones de salud, tenemos la tarea prioritaria de ser buenos comunicadores; más aún si sabemos que hoy esa información discurre en un entorno tecnológico y convergente, donde se prefiere compartir su contenido entre los contactos directos en redes sociales, buscando con ello una mayor credibilidad.

Conforme a lo anterior, pretendemos ser capaces de posicionarnos como un medio verosímil mediante la confrontación de las fuentes, garantizando así datos fidedignos para la toma de decisiones que podamos asumir nosotros y, a su vez, la población general. Por ello queremos pedirles e invitarlos a que nos ayuden con colaboraciones destinadas a incrementar dos fuentes de información: una -con acceso restringido- destinada sólo a profesionales de la salud, y otra dirigida a la comunidad.

Sus colaboraciones: videos, podcats, PDF, etc., pueden enviarlas a la dirección revsinapsis@gmail.cl indicando  su nombre y correo, además del lugar al cuál estiman debe ir destinada la colaboración (profesionales de la salud, o, toda la comunidad). Con el listado de correos construiremos una base de datos que les permita acceder mediante una contraseña.

En el caso de colaboraciones inéditas en texto, les solicitamos lo hagan en formato Word con letra Garamond 12, interlineado sencillo, y en archivos aparte, sumando las fotografías, gráficos u otros registros que estimen pertinentes. Con esto esperamos poder posicionarnos como una fuente confiable, y asumir nuestra ineludible responsabilidad de informar a la ciudadanía.

Cordialmente.  

Comité editorial revista Sinapsis.

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido