La “dulce voz”: Central telefónica del Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso. Natalia Rodríguez Pineda

  • Ud. se ha preguntado ¿quiénes son las OPERADORAS TELEFÓNICAS del Hospital Carlos Van Buren? Nos presentamos…

Somos 3 generaciones las que han pasado por este Hospital, siempre siendo sólo una voz, para muchos sin rostro. Nuestros nombres son:

Milena Campodónico González, Lidia Arancibia Mancilla, Yanira Muñoz Vergara, Maureen Jubal Sepúlveda y Natalia Rodríguez Pineda. (S).

  • Nosotras sabemos que Ud. siempre se ha preguntado ¿cuál es la función de la operadora telefónica de Hospital Carlos Van Buren? Acá le contaremos de qué se trata nuestra función.

En primer lugar, somos la “dulce voz” que Ud. escucha cuando llama, por lo tanto, somos la puerta de entrada a todas las emociones de quien está al otro lado de la línea, siempre dispuestas a atender y ayudar a quién nos necesita, esto incluye tristeza, alegría e ilusiones.

Nuestra labor no consiste sólo en traspasar llamadas, sino también en contribuir a la resolución de problemas como una verdadera familia. Las operadoras hacemos la labor de “psicóloga” ya que, muchas veces, las personas se sienten tan solas que nos llaman únicamente para contarnos sus aflicciones.

Dentro de las funciones más específicas que realizamos, está el establecer comunicación con: neurocirujanos, neurólogos, gestoras de camas, oxígeno, ascensores, clave azul, jefe de turno, UMA, eléctricos, gásfiter, carpintero, conexiones con otros Hospitales, y muchas cosas más, ya que somos la primera red de apoyo dentro del Hospital. (En realidad somos el GOOGLE de nuestra institución).

  • Sin lugar a dudas tenemos muchas anécdotas y secretos que se guardan en nuestra oficina, y que por supuesto no podemos revelar, ya que también somos confidentes de muchas historias dentro de nuestra comunidad.

Y para finalizar, una anécdota muy linda. Hace más de 10 años una señora nos llamaba todos los domingos para darnos su bendición, esto nos alegraba mucho, ya que reconfortaba nuestro trabajo y corazón. Lamentablemente, hace como un año que ya no recibimos más su llamado, suponiendo que ya no está con nosotros.

Nos despedimos esperando que esta breve reseña de nuestro querido trabajo, les haya sido de su agrado.

Con cariño sus operadoras telefónicas.

Natalia Rodríguez Pineda Operadora Central Telefónica

yanira.munoz@redsalud.gov.cl

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido